Portada » Artritis Reumatoidea

Artritis Reumatoidea

Objetivo

Brindar al paciente con artritis reumatoidea, asesoramiento sobre los trámites administrativos que debe realizar ante el sistema de salud para acceder al tratamiento indicado por el médico tratante y orientación general para mejorar su calidad de vida.

Fundamentación

La artritis reumatoide es una enfermedad que se engloba dentro del grupo de las ERAS (Enfermedades Reumáticas Autoinmunes Sistémicas). En la actualidad si bien existe información sobre su diagnóstico y tratamiento, sigue siendo una patología desconocida para la población general y muchas veces se confunde con otras enfermedades reumáticas.

El término “artritis” significa inflamación de las articulaciones y no debe confundirse con dolor en las articulaciones por otro motivo que no sea la inflamación, como sucede por ejemplo en la artrosis. Es importante controlar los brotes y mantener la enfermedad controlada para evitar posibles complicaciones. Actualmente gracias al diagnóstico precoz y a la existencia de nuevos tratamientos, la mayoría de los pacientes consiguen tener la enfermedad controlada desde etapas más tempranas y mantener así su calidad de vida.

Descripción del programa

A continuación se detalla los pasos a seguir para inscribirse en el Programa Con Vos:

    1. El médico/a prescribe la medicación para la epilepsia y entrega al paciente y/o familiar el folleto del Programa Con Vos junto con el consentimiento informado (su autorización que desea participar y recibir los servicios que el Programa ofrece).
    2. Si el paciente y/o familiar desea inscribirse en el Programa, puede comunicarse con el centro de atención telefónica 0800 888 8328 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. o inscribirse a través de la página Web: https://programaconvos.com/contacto/
    3. Al comunicarse con el Programa Con Vos, el paciente y/o familiar será atendido por una asesora especialista en salud.
    4. Una vez inscripto en el Programa recibirá además de información sobre el uso y administración del medicamento prescripto (según prospecto del medicamento prescripto e indicación de su médico tratante) y pautas sobre autocuidado.

Servicios

Al inscribirse en el Programa, el paciente y sus familiares podrán recibir el siguiente servicio:

  • Orientación y Asesoramiento para el acceso al tratamiento:
    • Un equipo de Asesoras especialistas en salud podrá orientarlos sobre los pasos a seguir y la documentación que debe presentar para tramitar la medicación prescripta por el médico ante la obra social, prepaga o Ministerio de Salud/ Desarrollo Social (según corresponda) y recibir la mayor cobertura posible.

Referencias

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/epilepsy

Conozca Más Sobre su Diagnóstico
Materiales de Artritis Reumatoidea

Programas

Encuentre notas similares aquí

Ir a Arriba