Portada » Deficiencia de Hormona de Crecimiento

Deficiencia de Hormona de Crecimiento

Objetivo

Informar a la familia o tutor/es sobre las características de los dispositivos de tratamiento y administración de la medicación. En aquellos casos que el acceso al tratamiento presente algún grado de dificultad sobre el alcance y cobertura, se le brindará información sobre el sistema de salud.

Fundamentación

La deficiencia de la hormona de crecimiento en los niños y niñas produce en general un crecimiento anormalmente lento y baja estatura, generando en algunas situaciones, un gran estrés emocional e impacto en la infancia y vida adulta. Las manifestaciones dependen de la edad del paciente, la causa, y las deficiencias de hormonas específicas.

Es importante que la familia comprenda que existen motivos para que su hijo/a presente un crecimiento lento y una estatura por debajo del promedio. En ocasiones, el crecimiento lento es normal y temporal, como en la etapa inmediatamente anterior al inicio de la pubertad. Un endocrinólogo pediátrico (especialista en las hormonas de los niños y niñas) o un médico/a de atención primaria pueden ayudarlo/a a determinar por qué el niño/a está creciendo lentamente [1] y encontrar el tratamiento adecuado.

[1] https://www.hormone.org/pacientes-y-cuidadores/deficiencia-en-la-hormona-del-crecimiento-en-ninos

Descripción del programa

A continuación se detalla los pasos a seguir para inscribirse en el Programa Con Vos y recibir el asesoramiento de las profesionales de la salud que integran el equipo.

        1. El médico prescribe la medicación para la deficiencia de la hormona de crecimiento y entrega al paciente y/o familiar el folleto del Programa Con Vos junto con el consentimiento informado (su autorización que desea participar y recibir los servicios que el Programa ofrece).
        2. Si el paciente y/o familiar desea inscribirse en el Programa, puede comunicarse con el centro de atención telefónica 0800 888 8328 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. o inscribirse a través de la página Web: https://programaconvos.com/contacto/
        3. Una vez inscripto en el Programa, el paciente y/o familiar será atendido por una asesora especialista en salud, quien, brindará asesoramiento sobre acceso al tratamiento y adherencia al mismo, en caso que lo requiera.
        4. Al iniciar su tratamiento, se brindará la posibilidad de agendar un entrenamiento para capacitar en el correcto uso del medicamento. Además, se facilitará información sobre dosis, frecuencia y administración (según prospecto del medicamento prescripto e indicación de su médico tratante)
        5. Con el fin de fomentar la adherencia y continuidad del tratamiento médico y prevenir la aparición de complicaciones, se proveerán pautas educativas para alcanzar un estilo de vida más saludable.

Si tiene dudas o necesita ayuda con su dispositivo póngase en contacto con el Programa Con Vos de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Si lo hace fuera de ese horario, puede dejarnos un mensaje y nos comunicaremos a la brevedad. También puede escribirnos a: programaconvos@raffo.com.ar o a través de nuestro sitio web: www.programaconvos.com.ar

Conozca Más Sobre su Diagnóstico
Materiales de DHC
Videos sobre DHC

Programas

Encuentre notas similares aquí

Ir a Arriba